Declarado parque periurbano de conservación y ocio la dehesa Camadilla

Actualizado: martes, 18 noviembre 2014 15:29
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno de Extremadura ha dado luz verde a los decretos por los que se declaran Parque Periurbano de Conservación y Ocio la dehesa Camadilla, en Almaraz, y la dehesa boyal de Montehermoso.

   El paraje de la dehesa Camadilla se extiende desde las inmediaciones del casco urbano hasta las orillas del Embalse de Arrocampo. Es una dehesa de encinas con un excelente estado de conservación conformada por árboles de excelente porte, asociada a pastizales naturales y a su aprovechamiento ganadero tradicional.

   También menciona el Ejecutivo regional los valores sociales, culturales y recreativos, destacando la posibilidad de desarrollar actividades de ocio, esparcimiento y deporte.

   Por otra parte, la dehesa boyal de Montehermoso es una finca comunal de más de mil hectáreas que comprende un área que representa la unidad paisajística por excelencia en Extremadura, la dehesa, en la cual se aúnan las formaciones de encinas, alcornoques y ejemplares de roble dispersos. Además, entre otras particularidades de esta dehesa boyal, destaca su cercanía al municipio que la convierten en un área de esparcimiento y ocio, explica en nota de prensa la Administración autonómica.

turismo extremadura