Elisa Cruz apuesta por seguir trabajando para lograr "máximos" niveles de calidad en turismo

Actualizado: martes, 2 diciembre 2014 15:29
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha apostado por seguir trabajando para alcanzar "máximos" niveles de calidad en el sector turístico, así como para innovar, formarse y crear productos que "diferencien" y para promocionarlos y ponerlos a disposición de los visitantes.

   Ha recordado al respecto los "buenos" datos que se están registrando tanto en el número de visitantes en la comunidad extremeña (con 1.297.852 turistas hasta octubre y 2.388.724 pernoctaciones, un 5 por ciento más en ambos casos que el año pasado) o en el sector (con 21.701 trabajadores afiliados a la Seguridad Social en octubre, un 4,9 por ciento más que en 2013, lo que supone el cuarto mayor incremento interanual por comunidades; o la cifra de 4.000 empresas turísticas en Extremadura, lo que se traduce en un incremento del 6 por ciento con respecto a 2011).

   Durante la inauguración en Zafra de una jornada de impulso y asesoramiento técnico para la creación y comercialización de experiencias turísticas a través del portal www.spain.info, que esta tarde se celebra en Badajoz, la directora general ha destacado la "importancia" de la innovación para continuar fortaleciendo la posición de Extremadura como referencia en el turismo de interior.

   "Es imprescindible para continuemos siendo esa referencia y obteniendo mejores resultados, como estamos haciendo y cómo continuaremos logrando en el futuro", ha aseverado, informa en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

   "Para nosotros, este tipo de jornadas son imprescindibles, dada la apuesta del Gobierno de Extremadura por la colaboración público-privada", ha resaltado la directora en la apertura del encuentro, organizado por la Dirección General de Turismo en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo.

   "Ninguna de nuestras iniciativas puede tener éxito si no vamos de vuestra mano, al lado de nuestros empresarios, como hemos hecho en la puesta en marcha de nuestras tres estrategias de turismo de naturaleza y deportivo, cultural y gastronómico", ha subrayado.

PROMOCIÓN EN PORTAL SPAIN.INFO

   La jornada tiene por objetivo ofrecer a todos los asistentes asesoramiento técnico para la creación, promoción y comercialización de nuevos e innovadores productos turísticos, con un fuerte componente experiencial, a través del portal oficial de turismo de España www.spain.info.

   "Este objetivo se enmarca en la política general que estamos desarrollando desde el Gobierno de Extremadura en la apuesta por el turismo experiencial y la creación de productos turísticos, a través, por ejemplo, de la creación de clubes de productos en las que ya participan unas 300 empresas extremeñas", ha apostillado Cruz.

   Además, ha añadido que esta actuación vinculada al portal oficial de turismo de España se complementa con la puesta en marcha de la Plataforma Online de Turismo de Extremadura, "que proporciona con los máximos estándares de calidad toda la información turística de interés sobre nuestra región y también va a incorporar un módulo de comercialización próximamente".

turismo extremadura