Empresarios españoles y lusos de Alqueva realizan un viaje de intercambio de experiencias

Gred
Foto: DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Actualizado: jueves, 11 diciembre 2014 15:28
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BADAJOZ, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -    

   Veintidós empresarios españoles y portugueses de las tierras del Gran Lago Alqueva han realizado un viaje de intercambio de experiencias al destino turístico Sierra de Gredos y Valle de Iruelas (Ávila), organizado por la Diputación de Badajoz a través de proyecto Acciones para el Desarrollo de las Tierras del Gran Lago Alqueva (ADLA).

   El objetivo del mismo ha sido fomentar la cooperación entre los empresarios turísticos de ambos lados de la frontera y compartir las experiencias y buenas prácticas de otros modelos de desarrollo turístico de interior.

   Así, los empresarios han conocido la experiencia turística de los empresarios de Gredos Norte y Valle de Iruelas, a través de ponencias y coloquios en los que se han compartido casos de éxito, dificultades y proyectos de futuro.

   También han tomado conciencia de la necesidad de asociarse para mejorar la oferta turística y de buscar nuevos retos para el territorio imposibles de abordar de forma individual, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

   Para ello se ha contado con la experiencia de la Asociación de Empresarios de Turismo del Norte de Gredos (Asenorg), que trabaja por la mejora de la competitividad del sector turístico de Gredos Norte a través del patrimonio turístico identificado en su plan estratégico: trashumancia, cielo oscuro, Birding Gredos, micología, turismo activo, Gredos Gastronómico y piornos en flor.

   Este modelo cuenta con la participación de 110 empresarios asociados que trabajan de forma voluntaria para conseguir un desarrollo turístico sostenible del territorio.

   La Asociación de Empresarios de Turismo del Norte de Gredos está formada por distintos equipos de trabajo compuestos por sus asociados y guiados, cada uno de ellos, por un coordinador.

   Su cometido, según ha resaltado la Diputación de Badajoz, es identificar el patrimonio turístico del destino, un trabajo cooperativo que está destinado a conseguir los objetivos fijados y poder competir con otros destinos turísticos.

   El Proyecto ADLA (Acciones para el Desarrollo de las 'Tierras del Gran Lago Alqueva') tiene como objetivo intensificar la cooperación transfronteriza con el fin de fomentar el desarrollo turístico y ambiental del Gran Lago Alqueva y crear un destino turístico "de calidad".

   El Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz participa como socio de este proyecto cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP), financiado en un 75 por ciento por fondos FEDER.

turismo extremadura