La Feria Rayana recibe a más de 70.000 visitantes y genera "riqueza", "empleo" y "actividad comercial"

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2014 12:21
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La XVIII Feria Rayana celebrada el pasado mes de septiembre en Moraleja (Cáceres) ha recibido a más de 70.000 visitantes y ha generado "riqueza", "empleo", "turismo" y "actividad comercial y empresarial"

   En dicho certamen participaron más de 165 expositores repartidos en zonas como la Institucional, la Empresarial, las Pymes y Comercio, la Restauración, la Exposición Exterior y la Gastronómica, a través de Paladar Plus +.

   Cabe indicar que el I certamen gastronómico Paladar Plus +, que se ha realizado conjuntamente con la Feria Rayana, ha reunido a 50 expositores en una localidad con una "gran oferta gastronómica hispano-lusa", donde se han podido degustar más de 400 productos distintos.

   El sistema utilizado para la venta y comercialización de estos productos ha sido a través de tiques, para lo que se vendieron 60.000 durante los días que duró el certamen, una cifra con la se han superado "todas las expectativas".

   Asimismo, las más de 70.000 personas que han pasado por esta edición de la Feria Rayana han superado ampliamente los visitantes de la última edición que se realizó en Moraleja, donde pasaron en torno a 45.000 personas por el recinto.

   "Las cifras resultantes de la Cuenta General de la XVIII Feria Rayana han sido las siguientes: Gastos Totales, 122.232 euros; Ingresos Totales, 102.022 euros; Diferencia Gastos/Ingresos: 20.210 euros (Inversión Municipal)", ha informado el Ayuntamiento de Moraleja en nota de prensa.

   Durante la Feria Rayana han sido más de 350 las personas que han trabajado, directa e indirectamente, antes, durante el desarrollo de la misma y una vez finalizada; del mismo modo la feria ha servido para "afianzar la actividad de las empresas".

   Así, solo en los cuatros días del evento se ha generado un movimiento de capital "en torno al millón de euros" dentro del recinto ferial, cifra que aumenta con el impacto económico en el municipio y en las comarcas cercanas.

   En palabras del alcalde, Pedro Caselles, el éxito de la Feria Rayana ha radicado en la "generación de riqueza, turismo, empleo, actividad comercial y empresarial", además de conseguir "afianzar" las "tradiciones, cultura y potenciar la marca Moraleja".

turismo extremadura