Vecinos de Hervás movilizan a paisanos de todo el mundo para apoyar la candidatura a Mejor Rincón 2013

Actualizado 06/09/2013 13:57:05 CET

Vecinos de Hervás movilizan a paisanos de todo el mundo para apoyar la candidatura a Mejor Rincón 2013

Fase final del concurso

Actualizado 06/09/2013 13:57:05 CET
Apoyos a la candidatura de Hervás como mejor Rincón de España
Foto: CEDIDA

MÉRIDA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los vecinos de la localidad cacereña de Hervás continúan volcados en la denominación como Mejor Rincón de España que concede la Guía Repsol, que se encuentra en su fase final, y con este fin están movilizando a sus allegados de todos los puntos del planeta para que voten a favor de la Judería hervasense.

   "La gente se ha volcado de una forma increíble, están llamando a conocidos que tienen en toda España y en el extranjero animándoles para que voten por Hervás. Sabemos de gente que está en Alemania, en Sudáfrica, en Suiza, en Londres y que está votando y dando a conocer nuestro pueblo", señala Miriam Campuzano, Técnica de la Oficina de Turismo de Hervás.

   Asimismo, subraya que se están dando situaciones destacadas, como la de un joven de la localidad que está enseñando a su abuelo cómo votar por su localidad a través de internet, según indica el ayuntamiento en una nota de prensa.

   La candidatura ya ha recibido destacados apoyos que van desde los cantantes Huecco, Soraya Arnelas o el grupo 'El desván del duende', el jugador de baloncesto José Manuel Calderón, la Asociación de Extremeños en Lucerna (Suiza), partidos políticos de todo signo, empresas de toda la región, medios de comunicación o equipos de fútbol.

   "Es la ilusión de todo un pueblo, ilusión por ganar un concurso que tendrán sin duda una importante repercusión económica para todos; si el número de turistas que nos visitan aumenta, eso a la larga tendrá su reflejo en mayor creación de puestos de trabajo para Hervás y para todos los extremeños", ha afirmado el alcalde en funciones de la localidad, Rafa García.

   Desde que Hervás accedió a la final, los hervasenses se han movilizado para conseguir difundir su candidatura y que el mayor número de gente dé sus dos votos diarios por la Judería de Hervás.

   Gracias a toda esta movilización, indica el ayuntamiento, se está logrando que "la abultada ventaja que la candidatura vasca, las Cuevas de Pozalagua, tenía hasta ayer, se haya reducido, he incluso en las últimas horas se haya superado".

   "A estas alturas del concurso, cuando sólo queda una semana, contar con el mayor número de personas que den sus votos diarios por una u otra candidatura será decisivo. Por eso apelamos a que todos los extremeños voten por Hervás", añade García.

turismo extremadura