Quintana aborda con Pueblo Gitano el trabajo a realizar por las comisiones permanentes de integración

Galicia Actual
Actualizado 09/04/2008 21:21:23 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Igualdade e Benestar Social de la Xunta, Anxo Quintana, analizó hoy con representantes de Pueblo Gitano de España y de Galicia los trabajos a realizar en el seno de las comisiones permanentes de integración.

Así, tras esta reunión de trabajo, Quintana reconoció que se trató de recabar el "apoyo" de esta asociación a las comisiones de integración promovidas desde la Administración gallega. También les comunicó la próxima convocatoria a la Confederación Galega de Asociación de Veciños para que se sume a estas mesas de diálogo.

La reunión fue "satisfactoria y fructífera", según Vicepresidencia. En ella participaron miembros del Pueblo Gitano de España-Unión Romaní, Pueblo Gitano de Galicia y de la asociación Defensa de los Mercadillos y Personas con Pocos Recursos.

Anxo Quintana se mostró "optimista" respecto a los resultados de las comisiones de integración, ya que opinó que han contribuido ya a "rebajar la preocupación social" en relación a realojos de personas de poblados chabolistas y han servicio para plantear las demandas en mesas de diálogo.

El vicepresidente de la Xunta señaló que "todo es negociable", aunque advirtió de que lo que es "irrenunciable" es garantizar la "igualdad" y los "derechos de integración".

Estas reuniones de trabajo de los representantes de Pueblo Gitano continúan hoy con un encuentro, en Santiago, con el director xeral de Relacións Institucionais, Xoán Antón Pérez-Lema, y con otro en Pontevedra, donde serán recibidos por responsables de la Diputación Provincial.