El alcalde de Ribeira limita a pinares la zona afectada por el incendio en Corrubedo

Publicado 08/08/2016 12:35:57CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Ribeira (A Coruña), Manuel Ruiz Rivas, ha limitado a pinares la zona afectada dentro del parque natural de las dunas de Corrubedo por el incendio forestal declarado en la localidad.

   En declaraciones a Europa Press, el regidor ha situado entre los lugares de Artes y Olveira la zona afectada dentro del parque, en las proximidades de donde se encuentra el centro de interpretación de las dunas. "A estas horas --los efectivos-- deben de estar haciendo las labores para que el fuego no se reproduzca", ha comentado.

   Así, el primer edil ha indicado que los equipos contra incendios están "a punto" de "solventar totalmente" el trabajo para controlar las llamas, que se iniciaron "de noche" y de las que no ha dudado en señalar su "intencionalidad".

   Sobre el motivo por el que cree que este incendio ha podido ser provocado, Ruiz Rivas ha lamentado que "estas personas", por los pirómanos, son "enfermos que no miden las consecuencias".

   A este respecto, ha advertido de que hubo que desalojar tres viviendas en el lugar de Castro, y ha avisado de que pudieron verse afectados "bienes personales".

   Con todo, ha valorado la tarea de "importantes medios" que "lograron concentrar" el fuego "para su control", y ha apuntado que tras la participación de dos helicópteros y dos aviones "prácticamente está a punto de solventarse totalmente" la situación.

70 HECTÁREAS

   El incendio forestal que se inició en la madrugada de este lunes en el término municipal de Ribeira afecta al parque natural de las dunas de Corrubedo y la superficie calcinada asciende a unas 70 hectáreas.

   Según ha informado la Consellería do Medio Rural, a las 11,00 horas de este lunes se ha dado por estabilizado el incendio que comenzó a las 00,30 horas en la parroquia de Carreira.