Ángeles Vázquez anima a los niños a consumir leche gallega con motivo del Día Mundial de los Lácteos

Publicado 27/09/2017 17:13:07CET

PONTEVEDRA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, participó este miércoles en los actos del Día Mundial de los Lácteos que se desarrollaron en el colegio Froebel de Pontevedra.

Ante un grupo de 60 alumnos de 5º y 6º de primaria acompañados de sus abuelos, Ángeles Vázquez explicó la importancia del consumo de leche, queso, yogures y otros derivados, en lugar de otros productos vegetales que "carecen de los nutrientes necesarios".

Vázquez recordó a los niños "lo afortunados" que son de vivir en una región "líder en producción de leche de una calidad excelente". "Pero en Galicia el consumo no va más allá del 18 por ciento, eso quiere decir que es eminentemente exportadora", precisó.

La titular de Medio Rural destacó la importancia de volver a introducir "productos sanos" en la dieta de los niños subrayando el "papel fundamental de los mayores" en este sentido.

Pontevedra es una de las seis ciudades españolas en las que se conmemora esta jornada promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que también trata de fomentar una manera de vida saludable a través del vínculo con los abuelos, como maestros y ejemplo que son para los chavales.

El Día Mundial de los Lácteos en la Escuela es de una iniciativa que tiene como objetivo celebrar los beneficios en la salud asociados al consumo de leche en la edad escolar.

En España es la Interprofesional Láctea (INLAC) la que, en representación de todo el sector, pone en marcha una serie de acciones en colegios con el objetivo fomentar el consumo en niños y preadolescentes en edad escolar.