Ángeles Vázquez destaca el "gran esfuerzo" del sector lácteo y su apuesta por la unión para ser más competitivo

Publicado 11/01/2017 17:47:30CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha destacado este miércoles el "gran esfuerzo" realizado por el sector lácteo gallego en los últimos tiempos y su decidida apuesta por la unión para ser un ámbito "reforzado y competitivo".

Así lo ha destacado durante una visita que ha realizado a las instalaciones que tiene la nueva Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN) en el ayuntamiento lucense de Ribadeo.

Vázquez ha puesto a esta nueva cooperativa de segundo grado como ejemplo de futuro, al apostar por el asociacionismo y la diversificación de actividades. La unión, ha indicado, cada vez cobra más importancia en Galicia, dado que el 24,2 por ciento de los ganaderos ya están unidos a través de distintas fórmulas y reúnen el 55,2 por ciento de la producción.

Para ayudar a conseguir cambios en uno de los sectores más estratégicos para Galicia, el departamento que dirige Ángeles Vázquez destina este año un total de 40 millones de euros para las ayudas en planes de mejora, con el fin de dotar a las granjas de infraestructuras y maquinaria moderna para ser más sostenibles.

Asimismo, también se destinan 20 millones de euros para la incorporación de jóvenes a la actividad agraria y otros cinco para pequeñas explotaciones, todo en favor de un sector que "sí tiene futuro", ha destacado la conselleira.