El Ayuntamiento de Santiago se muestra "preocupado" ante la posibilidad de incendios por las altas temperaturas

El concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Santiago, Rafa Peña
EUROPA PRESS
Actualizado 10/08/2016 13:23:22 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Santiago, Rafa Peña, ha considerado que detrás de los incendios en la provincia de Pontevedra hay "intereses económicos" y se ha mostrado "preocupado" ante la posibilidad de incendios en la capital gallega debido a las altas temperaturas esperadas para los próximos días.

Así lo ha apuntado el edil este miércoles en rueda de prensa, en la que ha recordado que el Ayuntamiento no tiene competencia en el mantenimiento de los montes, aunque sí ha procedido al desbroce de las cunetas y pistas con especial peligro para tratar de evitar propagaciones.

En este sentido, ha recalcado que Galicia llevaba dos meses de verano con temperaturas elevadas y sin ningún incidente, por lo que le parece "sospechoso" que en unos días se hayan producido 10 incendios "con distintos focos y en distintos lugares".

Asimismo, ha argumentado que los gallegos "no tiene un ADN más pirómano" que otras comunidades, de manera que se puede llegar a pensar que "existen otros intereses" para vivir estas situaciones "cada verano". Además, ha agregado que se deberían tomar más medidas de prevención durante el invierno para mitigar estos fuegos.

A modo de ejemplo, el concejal ha señalado que las brigadas que durante el verano "realizan una labor loable", podrían destinarse a la prevención durante el invierno. A este respecto, ha señalado que el Ayuntamiento de Santiago estaría dispuesto a colaborar con la colocación de cortafuegos y el desbroce de los montes de la zona.