El BNG acusa al PP de "incentivar la industria del fuego" con su política forestal

La candidata del BNG a la Xunta, Ana Pontón
BNG
Actualizado 10/08/2016 13:49:45 CET

   Insta a Feijóo a reconocer que "alguna responsabilidad tiene" en los últimos incendios

   A CORUÑA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz nacional del BNG y candidata a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha acusado al PPdeG de "incentivar la industria del fuego" con su política en materia forestal. Así, ha instado al titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, a reconocer que "alguna responsabilidad tiene" en los últimos incendios.

   En su visita a la Feria del Libro de A Coruña, en declaraciones a los periodistas, Pontón ha trasladado a las familias y a los equipos que participan en la extinción de los últimos incendios que han afectado a Galicia todo su "apoyo".

   Además, ha mostrado su "tristeza" por las hectáreas "arrasadas" por el fuego y también porque el presidente de la Xunta "diga que la culpa la tienen el viento, la sequía y los incendiarios". "Tienen responsabilidad, pero también los que pudiendo tomar medidas para minimizar el impacto hacen lo contrario", ha sentenciado.

   En este sentido, ha criticado las políticas en materia forestal del gobierno de Feijóo y ha argumentado que, con ellas, "es más fácil quemar el monte". "Es echar más gasolina al incendio", ha apostillado.

LA XUNTA DE FEIJÓO "NO SIRVIÓ PARA NADA"

   Asimismo, ha indicado, en alusión a Feijóo, que "ponerse de perfil --ante los incendios-- sólo delata que el Gobierno gallego no sirvió para nada". "Lo importante es que los servicios de extinción tengan todos los medios, que haya prevención y un cambio en la política forestal", ha insistido.

   Finalmente, sobre si cree necesaria la comparecencia de Feijóo en el Parlamento, lo ha considerado "complicado" por estar disuelta la Cámara debido a la convocatoria de las autonómicas. Por ello, ha considerado que el "cambio" en estas políticas debe venir por otros resultados electorales el 25 de septiembre.