El BNG pide a la Xunta medidas para luchar contra el fraude en la venta de pimientos de Herbón

Bng Propon Medidas Apoio Pemento Herbón
BLOQUE NACIONALISTA GALLEGO
Publicado 27/03/2018 18:54:14CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido medidas a la Xunta para luchar contra el fraude al consumidor en la venta de pimientos de Herbón y en defensa del producto autóctono.

Este martes, Pontón ha visitado en Padrón (A Coruña) la cooperativa A Pementeira --formada por unas 20 mujeres--, en donde ha avanzado que el Bloque presentará una batería de iniciativas en el Parlamento gallego para apoyar la producción de calidad y la transformación de esta materia prima, a través de la diversificación y la creación de valor añadido con I+D+i.

En este sentido, avisa a la Xunta de que "se requiere más investigación pública sobre otros posibles usos y para la transformación del pimiento" con el objetivo de crear "más riqueza y empleo de calidad".

Además, señala que el BNG aprovechará la revisión de la Política Agrícola Común (PAC) para que se tengan en cuenta las características de este tipo de producciones de calidad y puedan acceder a ayudas comunitarias, de las que están excluidas en la actualidad.

"Hay una inadaptación de la legislación de la UE que deja fuera de las ayudas comunitarias a muchas explotaciones agrarias gallegas como es el caso de este proyecto cooperativista", denuncia Pontón.