Caballero pone a disposición de Xunta, ayuntamientos y Diputación "todos los efectivos de Policía y bomberos"

Publicado 10/08/2016 15:04:15CET

VIGO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha ofrecido este miércoles "todos los efectivos de Policía y bomberos" de la ciudad a la Xunta, Diputación y ayuntamientos de la provincia "y de fuera de la provincia" que están siendo afectados por los incendios forestales.

Según ha manifestado en declaraciones a los medios, el cuerpo de bomberos de la ciudad (con más de un centenar de efectivos) ha recibido instrucciones del propio alcalde para estar a disposición de esas instituciones en caso de que sea necesaria su intervención en algún incendio, "y sin ningún coste".

De hecho, Caballero ha informado de que esos efectivos ya estuvieron actuando en las últimas horas en los fuegos de Mondariz y Redondela, tras recibir sendas llamadas del 112 y del 085.

El alcalde olívico, que ha querido enviar su "solidaridad" a los regidores de los municipios afectados, ha insistido en que tanto estos ayuntamientos como la Xunta, que coordina labores de extinción, o la propia Diputación de Pontevedra, "tienen a su disposición todo lo que necesiten", salvo los necesarios retenes de seguridad que se quedarían en Vigo.

"Tenemos una buena dotación humana y de medios materiales; y sabemos que es un momento difícil", ha señalado el regidor.