La Cámara insta por unanimidad a la Xunta a formar al operativo antincendios ante los nuevos tipos de fuegos

Comisión de Agricultura
EUROPA PRESS
Publicado 28/03/2018 17:57:41CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento gallego ha instado este miércoles por unanimidad --tras una iniciativa del PSdeG-- a la Xunta a aumentar la formación del operativo de lucha contra el fuego para hacer frente a las nuevas tipologías de incendios.

En la comisión de Agricultura, el diputado socialista José Quiroga considera que la formación es "clave" para "hacer frente adecuadamente" a los fuegos de nueva generación que "afectan tanto al ámbito rural como urbano".

En este sentido, el diputado socialista ha señalado que estas nuevas tipologías dan lugar a "una serie de retos" para los servicios de extinción para los que deben estar preparados.

Por otra parte, en esta comisión ha habido otra acuerdo unánime --tras una propuesta de En Marea transaccionada por el PPdeG-- en la que se emplaza a la Xunta a que se realicen charlas formativas de concienciación ambiental al "cien por cien" de los escolares gallegos antes de que terminen la enseñanza obligatoria.

A este respecto, el diputado de En Marea Davide Rodríguez ha remarcado la relevancia de esta prevención entre los más jóvenes, ya que "constituye una de las bases fundamentales en la lucha contra los incendios".

Sobre este extremo, el diputado de En Marea denuncia que hubo un descenso de actividades divulgativas entre escolares en 2017, mientras que durante 2016 tan solo llegaron a 2.000 alumnos. Por ello, pide llegar a todos los niños y jóvenes.