La campaña 'Cortafuegos solidarios' recauda 230 cajas de enseres y más de 4.000 euros para afectados por fuegos

Foto: Campaña Cortafuegos Solidarios
EUROPA PRESS
Publicado 02/01/2018 13:58:04CET

VIGO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Cortafuegos solidarios', puesta en marcha por la delegación de Pontevedra de la asociación Alumni (antiguos alumnos de la Universidad de Navarra), la ONG Asdegal, y Cáritas Diocesana de Tui-Vigo y de Coimbra (Portugal), ha recaudado un total de 4.315 euros y 230 cajas con enseres para ayudar a personas afectadas por los incendios en Galicia y Portugal.

Este martes en la nave del Tinglado del Puerto de Vigo se ha realizado la carga de los objetos en un camión, labores en las que han participado más de 30 voluntarios. Se trata de un total de 230 cajas con sábanas, mantas, toallas, cuberterías, vajillas y otros enseres con los que se amueblarán varias viviendas.

Además, la Red de Moteros Solidarios de Galicia ha donado 150 juguetes a la causa y ha acompañado al camión con los enseres. En cuanto al dinero, el total recaudado asciende a 4.315 euros, que se destinarán a cubrir las necesidades que establezca Cáritas Diocesana de Coimbra. En total, los organizadores estiman que la campaña permitirá cubrir las necesidades de 30 familias.

El presidente de Alumni Pontevedra - Universidad de Navarra, Diego Maraña, ha considerado que "la campaña ha sido un rotundo éxito", lo que ha asociado a "que los vigueses son solidarios y se comprometen con los problemas de su entorno". "De hecho, se ha tenido que ampliar unos días el periodo de recogida de enseres debido a la demanda de los ciudadanos", ha rematado.