El Consello aprueba la creación de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria

Publicado 05/04/2018 19:01:00CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves el decreto por el que se crea la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), tras el dictamen positivo del Consello Consultivo de Galicia.

Con este paso, según ha explicado el Gobierno gallego, la norma termina su tramitación, lo que permitirá la constitución formal de la Axencia con la celebración de la sesión constitutiva de su consejo rector, que tendrá lugar en un plazo de tres meses.

La Agacal será el instrumento básico de actuación de la Xunta en materia de promoción y protección de la calidad de los productos alimenticios gallegos acogidos a los distintos indicativos. Además, concentrará las actividades investigadoras y de desarrollo tecnológico en el ámbito alimenticio.

De este modo, se agrupan en una única agencia todas las competencias relacionadas con la aplicación del I+D+i al agro, así como las relativas a la formación, de forma que todos los centros formativos de la Consellería de Medio Rural dependerán directamente de la Agacal, que estará presidida por la conselleira y contará con un director, con rango de director xeral.