Controlado el incendio forestal que ha calcinado unas 290 hectáreas en Caldas

Publicado 10/08/2016 9:37:16CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El incendio forestal iniciado el lunes en la parroquia de Saiar en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis ha quedado controlado en la mañana de este miércoles tras quemar unas 290 hectáreas de superficie.

   En concreto, según ha informado la Consellería do Medio Rural, a las 9,00 horas se ha dado por controlado este incendio que, según las últimas estimaciones, ha calcinado unas 290 hectáreas.

   Este fuego había comenzado a las 15,51 horas del lunes y estaba estabilizado desde las 11,45 horas del martes. A causa de este fuego, como medida preventiva, había sido activada la denominada 'situación 2' en la tarde del lunes, por la proximidad del fuego al lugar de Castro de Agudín.

   Además, este incendio alcanzó el municipio vecino de Vilagarcía, al llegar, por la acción del viento, hasta el lugar de Castroagudín y el polígono industrial de O Pousadoiro, lo que motivó desalojos en la zona.

   En su control han trabajado, según datos de Medio Rural, tres técnicos, 16 agentes, 36 brigadas, 17 motobombas, una pala, un tractor, 11 helicópteros y dos aviones.