Los cuatro helicópteros de la Xunta contra el fuego estarán activos en agosto

Ángeles Vázquez en base de helicópteros de Vilamaior (Verín).
PAULA LODEIRO (XUNTA)
Publicado 27/07/2016 19:30:11CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Xunta contará con cuatro helicópteros contra el fuego desde agosto, después de que la adjudicación de cinco aviones para la campaña de alto riesgo quedase desierta a finales de junio.

   En concreto, uno de los helicópteros irá a la base de Valdeorras (Ourense), después de que la CIG denunciase el "abandono" de este centro operativo, al no contar con ningún medio aéreo.

   De ello ha informado este miércoles la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, en una visita a la base de Vilamaior, en el municipio de Verín (Ourense), en la que ha señalado que, en agosto, se incorporarán esas cuatro aeronaves para reforzar el operativo.

   En su visita, la conselleira ha conocido al personal de la base de Vilamaior y les ha agradecido la labor realizada. Además, ha apelado a la colaboración de la ciudadanía al comunicar los incendios y la presencia de los posibles autores de ellos mediante el teléfono gratuito 085.

MÁS DE 170 HECTÁREAS EN MONTERREI

   Posteriormente, Ángeles Vázquez se ha desplazado al Ayuntamiento de Monterrei para ver los terrenos afectados por el fuego en la parroquia de Vilaza, que se ha declarado como controlado desde este domingo por la noche.

   El incendio ha afectado a una superficie de más de 170 hectáreas, y en su extinción trabajan un técnico, 32 agentes, 47 brigadas, 27 motobombas, siete palas, ocho helicópteros y seis aviones.

   La conselleira ha hablado con los vecinos afectados por este incendio y se ha solidarizado con ellos. Además, ha agradecido su labor al brigadista que permanece ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), debido a las quemaduras del incendio registrado en Ribas de Sil (Lugo).