Dan por extinguido el incendio en Vilagarcía

Publicado 10/08/2016 12:58:35CET

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio forestal que afectó a la parroquia de Castroagudín, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), y que el lunes obligó a desalojar varias viviendas y un polígono industrial ha sido dado por sofocado por responsables del servicio local de emergencias. En la zona permanecen aún varias brigadas de bomberos y de Protección Civil si bien, según señalan, su función es más bien preventiva.

Las fuentes consultadas del servicio local de emergencias señalan que el riesgo es alto debido al fuerte viento que sopla en la zona y a que aún pueden existir rescoldos en el subsuelo, por lo que, apuntan, conviene no bajar la guardia.

Según las primeras estimaciones la superficie quemada por este fuego iniciado en Caldas ronda las 300 hectáreas, principalmente de bosques que fueron replantados por la comunidad de montes tras los incendios de 2006.

Tras agradecer la colaboración de todos los servicios de emergencias y de los vecinos que participaron en las tareas de extinción del incendio, el alcalde de Vilagarcía ha hecho un llamamiento para que se cumplan las labores de limpieza y mantenimiento de los montes. "De lo contrario, se convierten en un polvorín", ha advertido.

También funcionan ya con normalidad la totalidad de las empresas asentadas en el polígono industrial de O Pousadoiro, que el lunes tuvieron que ser desalojadas ante la cercanía de las llamas.