Desalojan cuatro casas y un cámping por el fuego de Porto do Son

Publicado 10/08/2016 19:16:59CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cuatro casas han tenido que ser desalojadas, así como un camping, a causa del incendio forestal de Porto do Son (A Coruña), que ha obligado a decretar la denominada 'situación 2' por la proximidad de las llamas a viviendas.

El camping estaba "a tope", según el alcalde de la localidad, José Luis Oujo, que estima que más de un centenar de personas han tenido que ser realojadas. De las cuatro casas, una se corresponde con un restaurante y el primer edil estima que habría tres o cuatro personas por vivienda.

El regidor ha advertido de lo "complicado" de la situación, porque hace "muchísimo aire", y ha denunciado que, a su juicio, el incendio ha sido intencionado "totalmente", ya que tiene cinco focos y la Guardia Civil detectó un dispositivo supuestamente incendiario.

Ahora, los trabajos se centran en evitar que el fuego cruce la carretera y que el incendio se propague por la zona de Queiruga, lo que haría que más casas se pusieran en peligro.

Según ha comentado, las llamas no han afectado al castro, que no tiene vegetación, pero sí a todo el matorral y la arboleda que rodean las playas de Area Longa y Castro.