Desalojan varias casas en Castroagudín, en Vilagarcía (Pontevedra), debido al incendio de Caldas

El incendio visto desde la costa
EUROPA PRESS
Actualizado 08/08/2016 21:30:44 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela, ha confirmado que los equipos de seguridad del municipio han tenido que desalojar varias casas en el núcleo de Castroagudín a causa del incendio originado en el vecino ayuntamiento de Caldas de Reis.

En concreto, el primer edil vilagarciano ha señalado que son "siete u ocho" viviendas las que han sido desalojadas temporalmente, mientras que en otras "dos o tres" los vecinos no quisieron irse pese a la cercanía del fuego.

Además, debido al fuerte viento, las llamas también han llegado al polígono industrial de O Pousadoiro, con lo cual, como ha explicado el regidor, los servicios de extinción están repartidos para tratar de sofocar el incendio.

Este incendio forestal, que continúa activo según los datos de la Xunta, comenzó pocos minutos antes de las 16,00 horas en la parroquia caldense de Saiar. Las primeras estimaciones revelan que la superficie afectada podría superar las 20 hectáreas.

En la zona trabajan un técnico, cinco agentes, 14 brigadas, seis motobombas, dos palas y un tractor y, mientras el helicóptero ya pasó una decena de veces, el avión lo hizo en dos ocasiones.