Expertos analizarán este sábado en Pontevedra cómo conseguir una gestión sostenible del territorio gallego

Publicado 08/07/2017 8:09:50CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Expertos agroganaderos y forestal analizarán este sábado, en una jornada en Pontevedra, cómo conseguir una gestión sostenible del territorio gallego.

Esta cita está organizada por Lídia Senra, eurodiputada del Grupo Confederal de Izquierda Unitaria, en colaboración con varias asociaciones y entidades como Anova Terra, Irmandade Illa de Tambo, Colectivo pola Defensa do Patrimonio A Forneiriña, Umia Vivo y la Plataforma pola Defensa do Patrimonio Termal.

La cita tendrá lugar en la Casa das Campás, desde las 10,00 hasta las 19,30 horas y contará con varios coloquios como el que hará el portugués Pedro Mota e Costa, un docente que hablará de la "promoción de la sostenibilidad local a través de la discriminación financiera positiva".

La despoblación rural, la gestión de recursos hidrológicos, así como las amenazas al patrimonio cultural en Galicia serán otros temas a tratar.

Así, Lídia Senra explica que el objetivo es "reflexionar sobre la falta de respeto hacia que el territorio que están mostrando la Administración gallega y estatal".