Feijóo reivindica la "eficacia" del operativo contraincendios para "evitar males mayores"

Alberto Núñez Feijóo en la junta directiva del PP de Lugo
EP/PPDEG
Actualizado 10/08/2016 14:55:59 CET

   LUGO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este miércoles "la eficacia, la eficiencia, la solidaridad y el compromiso" de las 7.000 personas que componen el operativo contraincendios, que, con su labor, está "evitando males mayores".

   En su intervención en la junta directiva del PP de Lugo, el mandatario ha recalcado que esas personas están trabajando para "garantizar la seguridad, la estabilidad, el patrimonio e incluso, en algunos casos, las vidas de las personas que se ven amenazadas".

   Es por ello que ha enfatizado su "orgullo" por una labor que ha considerado "extraordinaria". "Esa profesionalidad y esa solidaridad es Galicia", ha proclamado.

   Tras expresar este reconocimiento a los equipos que están luchando contra el fuego, ha señalado que "estos días" --en los que ardieron más de 1.100 hectáreas-- están siendo "complejos" al sumarse "la falta de agua, el calor y el viento" a la "actividad delictiva por parte de los incendiarios".

   En este contexto, Feijóo ha apelado a "corresponder" ese trabajo estando "unidos al lado" del operativo y siendo "extremadamente precavidos" y "absolutamente intolerantes" con quienes prenden fuego. "Unidad, precaución y denuncia. Ésa es la respuesta de Galicia ante la amenaza", ha sentenciado.