Una firma de relojes plantará un árbol en Lugo con cada compra de sus productos durante la campaña de Navidad

Campaña de reforestación ONE OAK
ONE OAK
Publicado 26/12/2017 12:04:52CET

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una firma de relojes impulsará, como parte de su campaña de Navidad, una acción con el fin de colaborar en la reforestación de Galicia.

Así, la compra de cada reloj 'ONE OAK' o gorra de la marca hasta el 5 de enero incluirá de regalo un árbol a nombre de la persona que se desee, y que será plantado en Lugo, durante el mes de febrero, junto a la ONG española 'Trees4Humanity', según ha informado la entidad.

Esta opción, disponible en la tienda online de la marca, permite al finalizar la compra detallar el nombre y dirección de email de la persona destinataria del árbol, que podrá seguir su evolución mediante la recepción de fotografías periódicas, como la foto de la "guardería" o vivero, una vez la semilla haya germinado y crecido unos centímetros.

Esta primera etapa se extiende, según la entidad, hasta que el plantón alcanza un tamaño de unos 30 o 40 centímetros y está listo para ser plantado en exterior, cuando se enviará una foto del árbol con la etiqueta personalizada durante las jornadas de reforestación, que tendrán lugar a finales de febrero.

Con esta acción, la firma 'ONE OAK', que realiza también acciones de reforestación en el Amazonas peruano, pretende colaborar con la necesaria reforestación de Galicia tras los incendios del pasado verano.

Así, y de la mano de Trees4Humanity, plantarán en febrero castaños, nogales y hayas, árboles autóctonos muy resistentes que se emplean como cortafuegos, y que durante su crecimiento absorben una gran cantidad de CO2 de la atmósfera.