El fuego afecta a 110 hectáreas del parque natural de O Invernadoiro

Bosque quemado en O Invernadoiro
EUROPA PRESS
Publicado 25/08/2018 19:41:44CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Uno de los incendios iniciados en la tarde del miércoles en el parque natural de O Invernadoiro, en Vilariño de Conso (Ourense), ha sido controlado por los medios de extinción, mientras que el otro se encuentra "estabilizado". En conjunto, afectan a 110 hectáreas, según la información facilitada por la Consellería do Medio Rural.

Ambos fuegos comenzaron a las 16,10 horas del miércoles, en la parroquia de San Mamede de Hedrada, separados por apenas 500 metros, al parecer a raíz de una tormenta seca.

Uno de los fuegos, que ha afectado a 13,68 hectáreas de monte raso, ha sido controlado durante la tarde de este sábado. El otro, que permanece estabilizado, ha calcinado unas 96 hectáreas, según datos de la Xunta.

En las tareas de extinción han trabajado desde el miércoles 4 técnicos, 37 agentes, 83 brigadas, 37 motobombas, 5 palas, 14 helicópteros y 7 aviones. La Consellería do Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal.