El incendio de Rianxo se aproximó a unos "25-50 metros de casas" pero no hubo desalojos

Publicado 08/08/2016 12:33:18CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El incendio forestal que comenzó a última hora del domingo en el municipio coruñés de Rianxo se aproximó a unos "25-50 metros de casas", pero no hubo desalojos al estar controlado.

   Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, quien estuvo en la zona por la noche, que ha explicado que no hubo desalojos ni viviendas afectadas al estar "totalmente controlado" y atajarse "con rapidez".

   Al respecto ha sostenido que el incendio "no constituyó ningún peligro" ni para viviendas ni para vecinos de la parroquia de Leiro, donde a las 21,42 horas del domingo comenzó el fuego.

   El regidor ha explicado que "parece que fue un único foco", pero ha afirmado desconocer el origen del incendio. No obstante, ha recordado que la jornada del domingo fue "muy calurosa" y hubo "un poco de viento".

   Muíños ha destacado la intervención de las motobombas, que estuvieron trabajando toda la noche para refrescar, y ha indicado que los bomberos que estaban prealertados no tuvieron que intervenir.

   El alcalde de Rianxo ha ratificado que desde la mañana de este lunes el incendio quedó estabilizado y se ha trabajado para que el fuego no vuelva a reavivarse. Al respecto, ha hecho hincapié en el "rápido despliegue".

CONTROLADO

   La Consellería do Medio Rural indicó que a las 9,17 horas de este lunes quedó controlado el incendio que se inició a las 21,42 horas del domingo en la parroquia de Leiro, en Rianxo, que ha afectado a una superficie aproximada de unas 30 hectáreas.

   Para las labores de extinción han sido movilizados, entre otros, un técnico, siete agentes, 16 brigadas, ocho motobombas y dos palas.