Licitada la compra e instalación de las cámaras de vigilancia contra incendios

Incendio forestal este lunes en la Serra de San Mamede
REMITIDA
Publicado 20/02/2018 18:19:41CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El operador público Retegal ha publicado la licitación para adquisición e instalación de las cámaras que integrarán la red de vigilancia de los espacios forestales.

Está previsto que en mayo de este año esté operativa una primera fase del sistema, según recuerda la Xunta a través de un comunicado, en el que asegura que "permitirá monitorizar el 48% del territorio, incluyendo terrenos de las 73 parroquias de alta actividad incendiaria".

La nueva red se desplegará aprovechando las infraestructuras de Retegal. En esta primera fase, se instalarán cámaras en 34 centros de telecomunicaciones del operador público, que facilitarán cobertura visual de 1,4 millones de hectáreas, casi la mitad del territorio gallego, según los datos que aporta la Xunta.

Los objetivos son la vigilancia remota y servir de apoyo en la extinción de incendios. La puesta en marcha y el mantenimiento de toda la red cuenta con una inversión de casi 2,03 millones hasta 2022.

BEARIZ (OURENSE)

Por otra parte, la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha recibido este martes en San Caetano al alcalde de Beariz (Ourense), Manuel Prado, para atender sus demandas.

En concreto, según informa la consellería en una nota de prensa, avanzaron en la posibilidad de colaborar en la adquisición de un tractor con desbrozadora para la limpieza de las fajas de gestión de biomasa.