Lídia Senra organiza en Monforte (Lugo) una jornada sobre gestión de incendios forestales

Publicado 09/06/2018 9:59:47CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada gallega Lídia Senra organiza este sábado, 9 de junio, en el municipio lucense de Monforte de Lemos, una jornada para intercambiar información y debatir sobre los incendios forestales, sus causas, la gestión que realizan las Administraciones y las posibles opciones de prevención para intentar detener esta lacra.

Bajo el título 'Los incendios forestales en la UE: Alternativas de protección', la jornada, que está abierta a todas las personas que deseen asistir de público, sin necesidad de inscripción previa, se estructurará en diferentes coloquios de mañana y tarde.

Senra ha animado a toda la gente de Monforte y alrededores, así como de cualquier parte de Galicia, a que asista a esta jornada. El evento pretende proponer alternativas a los cortafuegos que "desertizan y desecan la tierra, contaminan las aguas y erosionan el monte" y profundizar sobre "cómo se puede realizar el mantenimiento y cuidado de las pistas forestales para evitar los fuegos sin que se produzcan daños en el paisaje y en la tierra".

El evento tiene el objetivo también de conocer las actuación que lleva a cabo la Xunta de Galicia antes, durante y después de los fuegos, teniendo "aun muy presentes" los incendios del 2017 en el Ayuntamiento de Monforte.