Medio millar de jóvenes desempleados mejorarán su cualificación en 27 municipios rurales con 'Formación á porta'

O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo, Presidirá A Reunión Do Consel
XUNTA DE GALICIA
Publicado 02/11/2017 17:21:37CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este jueves un nuevo impulso a la cualificación de los jóvenes desempleados a través de la iniciativa 'Formación á porta', que impulsará la formación de 500 jóvenes en 27 ayuntamientos gallegos del rural.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, ha explicado que este programa, destinado a llevar hasta los ayuntamientos que no cuenten con centros homologados las actuaciones necesarias para obtener certificados de profesionalidad con validez en toda España, permitirá impartir 32 cursos en centros móviles o lugares habilitados.

"De este modo, los jóvenes desempleados no tendrán que desplazarse para recibir formación, sino que la formación acudirá a ellos, ha explicado el jefe del Ejecutivo autonómico.

El presidente ha incidido en que las distintas acciones formativas se centrarán en aquellas actividades que permitan una mayor inserción laboral y en el uso de las nuevas tecnologías, de acuerdo con las peculiaridades del tejido empresarial de cada zona.

Feijóo ha precisado que los 32 cursos de 'Formación á porta' se incluyen dentro de un total de 96 cursos de formación específicos para desempleados menores de 30 años, de los que se podrán beneficiar más de 1.440 personas.