Medio Rural amplía hasta el 15 de octubre el plazo de presentación de permisos para planes en explotaciones

Publicado 05/09/2018 17:07:29CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural ha ampliado del 15 de septiembre hasta el 15 de octubre el plazo para presentar licencia municipal de obra y permisos administrativos con las ayudas de planes de mejora, incorporación de jóvenes y pequeñas explotaciones.

El Gobierno gallego apunta que se responde así a las demandas de varios organismos y particulares que reclamaban un mayor margen para justificar estas subvenciones.

Esta ampliación de un mes se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG) "en breve" y será efectiva desde el día siguiente, informa la Xunta.

CULTIVOS ALTERNATIVOS

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha destacado las producciones de cultivos alternativos como "una apuesta segura para dinamizar" el campo gallego y para la diversificación.

En una visita a la empresa Surexport Compañía Agraria, ha resaltado que en las dos últimas convocatorias de planes de mejora orientados a productos de huerta hubo 126 expedientes aprobados con una ayuda de más de tres millones de euros.

Este viernes termina el plazo para solicitar ayudas para el apoyo a las inversiones en las explotaciones agrarias especializadas en producción vegetal.

Por otra parte, la conselleira se ha reunido este miércoles con la Asociación de Silvicultores Costa Norte para analizar las necesidades del sector forestal.

Contador