Medio Rural espera que "la sensatez impere" y no haya huelga de agentes forestales y medioambientales

Protesta de agentes forestales y medioambientales en Santiago a finales de junio
Europa Press
Publicado: martes, 17 julio 2018 12:58

   La Xunta y este colectivo negocian este martes, después de que CIG y UGT preavisaran del paro del 25 al 27, indefinido desde el 1 de agosto

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha esperado que "la sensatez impere" en las negociaciones entre la Xunta y los agentes forestales y medioambientales, de modo que este colectivo finalmente no vaya a la huelga indefinida a partir del 1 de agosto.

   Con todo, en declaraciones a los periodistas durante un acto en Santiago, la titular del departamento autonómico ha advertido de que, de haber paro, "tendría que haber unos servicios mínimos", en un periodo como el actual, de alto riesgo de incendios forestales. "Habría que establecer unos servicios mínimos porque la sociedad tiene que estar amparada", ha incidido.

   Vázquez ha subrayado que "el esfuerzo que está haciendo la Xunta es inmenso" y ha apelado a la reunión que los agentes mantienen este mismo martes la Dirección Xeral de Función Pública. "Sé que están reunidos y sé que los agentes forestales son sensatos", ha dicho.

   Así, ha insistido en que los agentes forestales y medioambientales "son auténticos profesionales" y, sobre la demanda que hacen de mejora de sus condiciones laborales, ha apuntado que "la administración tiene que ver hasta dónde es capaz de llegar". "Al final son los recursos de todos los gallegos cada vez que hay una demanda", ha llamado la atención la conselleira.

"LOS GALLEGOS NO LO ENTENDERÍAN"

   "Creedme que ellos lo merecen y creedme que en función de lo que merecen sus demandas están cubiertas", ha insistido, antes de concluir que espera que, "después de la reunión y con el diálogo siempre abierto como hubo hasta ahora, la sensatez impere y por tanto no se convoque huelga". "Los gallegos no lo entenderían", ha resuelto.

   Este lunes, CIG y UGT informaron de que ya han preavisado de la convocatoria de huelga, que, de no frenarse, tendrá lugar entre el 25 y el 27 de julio y se convertirá en indefinida a partir del primer día de agosto.

Leer más acerca de: