Medio Rural liberará en 2018 un total de 1,6 millones de parásitos para combatir a la avispilla del castaño

Publicado 24/11/2017 18:18:09CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural liberará en 2018 un total de 1,6 millones de parásitos 'Torymus sinensis', que sirven para combatir a la la plaga de la avispilla del castaño ('Dryocosmus kuriphilus'), la cual se ha expandido por casi toda Galicia.

De ello ha informado en la comisión de Agricultura este viernes el director xeral de Ordenación Forestal, Tomás Fernández-Couto, quien avanza que esta suelta se realizará en 9.000 puntos, con especial atención a las provincias de Lugo y Ourense, las más afectadas.

Para combatir esta plaga, a lo largo de este 2017 ya se han realizado sueltas de unos 133.000 parásitos de este tipo, que impide a los insectos llegar a la fase de multiplicación.

DECRETO DE AGRUPACIONES DE DEFENSA SANITARIA GANADERA

En otro orden de cosas, la directora xeral de Gandaría, Belén do Campo, ha informado en esta comisión de que habrá un nuevo decreto, que está en fase de borrador, para regular las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera (ADSG) y establecer medidas sanitarias relacionadas con sus programas de actuación.

El objetivo es que todas las explotaciones de tamaño medio y grande puedan integrarse en una agrupación de este tipo. En la actualidad existen 73 en Galicia, la mayoría de ganado bovino (55).