Plantan 320 robles en un monte quemado de As Neves en una acción de concienciación del cuidado medioambiental

Acción de reforestación de la Fundación Amigos de Galicia en Chan de Vide
FUNDACIÓN AMIGOS DE GALICIA
Publicado 20/03/2018 17:46:36CET

VIGO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alumnos, profesores y voluntarios han participado este martes en una actividad de reforestación organizada por la Fundación Amigos de Galicia, por la que han plantado 320 robles en el monte Chan de Vide, en As Neves (Pontevedra), con el fin de repoblar esta zona afectada por los incendios de octubre y concienciar a los menores sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

La Fundación Amigos de Galicia ha aportado para esta acción "tantos robles como personas participaron", y ha explicado que ha escogido este árbol por ser autóctono del territorio gallego y porque "es una especie más resistente a los efectos del fuego que ayuda a frenar el avance de las llamas".

Cada árbol plantado lleva una etiqueta con el nombre y apellidos de la persona que lo plantó, que con ello se ha comprometido "a cuidarlo por el resto de su vida". Además, se le entregó a cada niño un diploma con el número de su árbol, para que recuerde que es su cometido cuidarlo; es por ello que esta iniciativa se ha denominado 'O Futuro nas Túas Mans'.

Esta actividad, en la que se ha leído un poema de Emilio Santasmarina, se enmarca en un convenio firmado entre la Fundación y el Ayuntamiento de As Neves con el fin de repoblar los montes afectados por los incendios.

Ambas entidades colaboraron ya a mediados de octubre, a través de la entrega de casi 20.000 litros de agua a los vecinos que en aquel momento no disponían de agua potable.