El presidente de la Diputación de Lugo pide un pacto por el lácteo y alerta del cierre de más de 1.300 granjas

Publicado 02/11/2017 15:45:45CET

LUGO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, ha pedido un pacto por el sector lácteo en Galicia y ha advertido del cierre "de más de 1.300" explotaciones en los últimos años.

Darío Campos se ha pronunciado de este modo durante la presentación de las XV jornadas técnicas de Vacuno de Leche, que organiza Seragro en colaboración con la institución provincial y el ayuntamiento de Lugo, que se celebrarán el 9 y el 10 de noviembre.

En su intervención, Campos, que es veterinario de profesión, ha puesto el acento en los bajos precios que se abonan por el litro de leche, "que en Galicia sigue estando por debajo" de la media nacional, "29,9 céntimos frente a los 31 céntimos".

Asimismo, en el presidente provincial ha abogado por "un compromiso con el sector lácteo, motor de la economía de la provincia de Lugo, por parte de todos".

Por su parte la presidenta de Seragro, empresa que da servicios técnicos a granjas de leche, Noelia García, ha abundando sobre los problemas del sector. Así, se ha referido a la rentabilidad, por los "altos costes" en cuanto a forrajes y otros "gastos" a los que se tienen que enfrentar los productores lácteos.