El PSdeG pide mejoras en el sistema de emergencias tras las "carencias" detectadas durante la ola de incendios

Publicado 05/11/2017 11:42:38CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario del PSdeG ha presentado una propuesta en la que instan al Gobierno gallego a impulsar una reforma para mejorar los sistemas de emergencias en la comunidad dadas las "carencias" detectadas durante la ola de incendios del pasado mes de octubre.

De este modo, según informan los socialistas en un comunicado, el diputado Juan Díaz Villoslada ha registrado una propuesta en la Cámara gallega en la que pide a la Xunta que solicite un informe de la Comisión Galega de Protección Civil para mejorar estos problemas.

Así, el PSdeG pide cambios en el sistema de emergencias y protección civil de Galicia "con motivo de las incidencias, errores de mando, comunicación e insuficiencia puestos de manifiesto durante la ola de incendios".

Villoslada cree que deben implementarse mejoras en la cobertura territorial de las emergencias, análisis de riesgos, operatividad de los servicios, coordinación operativa, inventario de recursos, programa de implantación y financiación del sistema.

Así las cosas, los socialistas han puesto el foco en que la revisión del mapa de emergencias ya prometida por la Xunta con anterioridad a la ola de incendios es "de máxima urgencia" como "evidenció" la realidad.

Asimismo, Villoslada ha recordado que, dos semanas después de la crisis incendiaria que arrasó 49.000 hectáreas, "todavía" no se han producido la comparecencia del director xeral de Emerxencias e Interior, Luis Menor, como solicitaron los grupos de la oposición.