Activo un nuevo incendio forestal en Cualedro (Ourense) tras extinguirse el anterior

Actualizado 01/10/2011 23:03:05 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha informado este sábado de la existencia de un nuevo incendio forestal en el municipio ourensano de Cualedro, en la parroquia de Xironda, que se inició en torno a las 17.00 horas. Por el momento, ha afectado a unas 20 hectáreas.

Según el comunicado remitido por la Consellería de Medio Rural, en el lugar trabajan un agente forestal, dos brigadas, una motobomba, cinco aviones y un helicóptero. El incendio registrado en este ayuntamiento de madrugada se extinguió a las 19.10 horas y afectó a unas 20 hectáreas de arbolado.

Por su parte, los de Castrelo do Val y Laza están controlados. El primero de ellos se inició en la parroquia de Parada da Serra este viernes por la noche. Según una primera estimación provisional, la superficie afectada supera las 50 hectáreas y para extinguirlo trabajan cinco agentes forestales, 15 brigadas, seis motobombas, dos palas, dos helicópteros y un avión.

En cuanto al activo en Laza, se inició esta madrugada en la parroquia de Alberguería y también se calcula que la superficie afectada supera las 50 hectáreas. En el lugar trabajan cinco agentes forestales, 19 brigadas, seis motobombas, dos palas, seis helicópteros y tres aviones.