Rural.- Alimentos Lácteos entra en fase de liquidación, hecho que lamenta por "los esfuerzos realizados"

Publicado 06/09/2013 17:16:33CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alimentos Lácteos ha presentado en la mañana de este viernes la entrada en fase de liquidación, hecho que la empresa de base cooperativa lamenta al subrayar "los esfuerzos realizados antes y desde la presentación del concurso" de acreedores --el pasado mayo-- para intentar encontrar una solución y lograr retomar la actividad en Outeiro de Rei (Lugo).

En un breve comunicado, Alimentos Lácteos destaca que realizó "todos los intentos posibles, antes y desde la presentación del concurso, para buscar una solución a la situación satisfactoria para todas las partes implicadas". "Incluso recientemente, elaborando un plan de viabilidad que fuese el eje nuclear de una propuesta de convenio que pudiera ser sometido a la junta de acreedores, antes de su sometimiento al juez", indica.

"Lamentablemente, y pese a los esfuerzos realizados y la reorientación del objeto empresarial planteada, estos han resultado baldíos como consecuencia de la obligada devolución de la planta, exigida por su propietario --Leche Pascual--, y por la falta de liquidez y de compromisos firmes de eventuales socios estratégicos, condicionantes de la viabilidad del plan de negocio preparado", explica en un comunicado.

En estas circunstancias, la compañía concluye que la presentación del inicio de fase de liquidación en el día de hoy --por este viernes-- "ha sido inexcusable". Los responsables de la empresa han declinado hacer una valoración sobre esta decisión más allá de la nota remitida a los medios.