Rural.- Un centenar de brigadistas se concentra ante la Xunta en Lugo contra "el desmantelamiento del servicio"

Publicado 06/09/2013 16:32:20CET

LUGO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de brigadistas se ha concentrado este viernes ante la sede de la Xunta en Lugo, en la ronda de la Muralla, para protestar contra "el desmantelamiento" del servicio público contra incendios forestales, en una convocatoria que promovían CC.OO., UGT, CIG y CSIF, presentes en el comité de empresa.

El delegado de UGT en la Consellería de Medio Rural Sindo Villar ha criticado las plazas vacantes que asegura que hay en Lugo, 51, y ante la sucesión de fuegos, ha advertido de que "eso se nota muchísimo". "Nosotros queremos que se cubran todas las plazas", ha subrayado.

A su vez, ha lamentado que se articule la prevención de incendios "a través de muchas empresas", también mediante los ayuntamientos, lo que, en su opinión, se traduce en la incorporación "de gente inexperta en los incendios".

"El propio personal de la Xunta tiene miedo con esta gente que no tiene experiencia. Nosotros queremos que se cumplan todas las plazas de la Xunta", ha insistido. En la provincia de Lugo, ha cifrado en 700 las personas que forman parte del personal contra incendios.