El centro tecnológico agroalimentario de Lugo celebra unas jornadas de gestión y revalorización de subproductos

Actualizado 28/04/2011 10:30:26 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnolóxico Agroalimentario de Lugo (Cetal), en colaboración con el Instituto de Biodiversidade Agraria e Desenvolvemento Rural de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), celebra un ciclo de jornadas técnicas sobre gestión y revalorización de subproductos procedentes del sector.

La primera de ellas --este jueves, día 28 de abril, en la Escola Politécnica Superior de Lugo-- se dedicará a analizar la gestión de residuos ganaderos.

El Cetal destaca que la revalorización de residuos y subproductos agroalimentarios "no solo contribuirá a la defensa del medio ambiente, sino también a la mejora de la competitividad de numerosas empresas y explotaciones, tanto por la reducción de costes que implica como por la incorporación de nuevos productos de mayor valor añadido".

El centro incide, además, en que la generación de valor añadido es "una línea de trabajo prioritaria seleccionada dentro de la estrategia global del Cetal de apoyo e impulso a la innovación de productos y procesos".