Convocadas las ayudas para modernización de explotaciones e incorporación de jóvenes a la actividad agraria

Vacas
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 11:17:50CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la orden por la que se convocan para 2014 las ayudas para la modernización de las explotaciones agrarias, para la incorporación de jóvenes a la actividad agraria y para el fomento de uso de instalaciones y equipamientos en común para la mejora de los procesos productivos en régimen asociativo.

Estas ayudas están cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), el Ministerio y la Xunta, en el marco del Plan de Desenvolvemento Rural de Galicia 2007-2013. El plazo de presentación de solicitudes es de un mes.

Su objetivo, según explica la Xunta, es la modernización de las explotaciones agrarias que acrediten su viabilidad económica, que cumplan las normas mínimas en materia de medio ambiente, higiene y bienestar de los animales y en las cuales el titular tenga la capacidad y competencia profesionales adecuadas.

En el caso de la incorporación de jóvenes a la actividad agraria la finalidad de las ayudas es asegurar la competitividad de las explotaciones agrarias y la continuidad del tejido agrario.

Las destinadas al fomento del uso de instalaciones y equipamientos en común tienen como objetivo subvencionar proyectos con carácter innovador que contribuyan a diversificar la actividad principal de las entidades beneficiarias que promuevan el aumento de la rentabilidad económica de las explotaciones agroganaderas gallegas.