Rural.- Detenida una persona por un incendio forestal en Barro (Pontevedra) y tres por otro en Oza dos Ríos (A Coruña)

Incendio Forestal En Vilariño De Conso, Ourense (Galicia)
REUTERS/MIGUEL VIDAL
Actualizado 18/05/2012 14:58:23 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Autonómica ha detenido a un vecino de Barro (Pontevedra) como presunto autor de un incendio forestal y a otras tres personas por otro fuego registrado en el municipio coruñés de Oza dos Ríos.

Según informa la Consellería de Presidencia, ha sido imputado un vecino de Barro como presunto autor de un incendio forestal ocurrido el pasado 11 de mayo en el lugar de Parada, en la parroquia de San Mameda da Portela.

Las llamas se produjeron a causa de un escape de quema para el cual "no se observaron las medidas de seguridad preceptivas" y afectaron a una superficie de 4.000 metros cuadrados de arbolado y 1.200 de raso.

Por otra parte, los agentes de la Jefatura de A Coruña han imputado a tres ciudadanos como presuntos autores de un incendio forestal ocurrido el día 10 en el lugar de Bandoxa, en la parroquia de San Martiño, en Oza dos Ríos.

El fuego afectó a una superficie aproximada de 160 metros cuadrados de monte raso y 30 de arbolado, provocado, según las mismas fuentes, "por la realización negligente de una quema", en la que "no se tomaron las medidas de seguridad preceptivas" y que se vio favorecida por las adversas condiciones climatológicas de la zona.

Para la extinción de ambos fuegos, según señala la Policía Autonómica, fueron necesarias las labores del Servicio de Extinción de Incendios de Galicia, cuya "rápida actuación", según resalta la Xunta, "impidió que ardiera más superficie".

La Policía Autonómica ya ha detenido a 80 personas en lo que va de año por delitos relacionados con los incendios forestales en la Comunidad gallega.