Detenidas dos personas acusas de ser autoras de sendos incendios en Brión y Pontevedra

Incendio forestal
EP
Actualizado 22/10/2010 20:53:13 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Autonómica detuvieron a dos personas como presuntas autoras de sendos incendios forestales en Brión (A Coruña) y Pontevedra. Con estos dos arrestos, ya son 50 personas las detenidas en lo que va de año por estos motivos.

El primero de los detenidos, R.R.M., vecino del lugar de A Torre, en la parroquia de San Fins, está impuntado por un fuego ocurrido en esa zona del ayuntamiento de Brión el pasado 19 de octubre. Las llamas afectaron a 0,06 hectáreas de monte arbolado y raso y el fuego se originó por un escape de una quema realizado sin la preceptiva autorización.

El imputado, una vez oído en declaración, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido, instruyéndose diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Negreira.

Por otro lado, el segundo de los detenidos es una mujer que responde a la identidad, X.M.T., vecina de Lérez y que fue arrestada como presunta autora de un incendio forestal negligente por escape de una quema, por lo que también fue oído en declaración de imputado otra persona, R.G.M., vecino de Lérez.

El incendio se produjo en el lugar de Castelo, parroquia de Lérez (Pontevedra), y afectó a 0,24 hectáreas de monte arbolado, siendo necesaria para apagarlo la presencia de los servicios de extinción de la Xunta. La detenida fue puesta en libertad con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerida y las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Pontevedra.