Rural.- El Gobierno aprobará un paquete de ayudas para paliar los daños de los fuegos que se sumarán a las de la Xunta

Feijóo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 octubre 2017 14:01

   Feijóo critica convertir los incendios en un "problema partidista": "No está en juego un puñado de votos, sino la herencia de nuestros hijos"

   ARES (A CORUÑA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado y agradecido este lunes la disposición del Gobierno central de aprobar un paquete de ayudas con motivo de la ola de incendios que sufrió la comunidad y que, ha remarcado, tiene un carácter "excepcional".

   Tras una conversación mantenida con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avanzado, durante el acto de presentación de la 'Guía de cores e materiais de Galicia' en Ares, que estas medidas, que se concretarán en los próximos días, se sumarán a las aprobadas por el Consello de la Xunta la semana pasada.

   También se "compatibilizarán" con la hoja de ruta trazada este lunes en la comisión postincendios, así como en la reunión que tendrá lugar este martes entre Delegación del Gobierno, la Xunta y las diputaciones.

   Feijóo ha remarcado que es necesaria "una respuesta excepcional" por parte del Gobierno tras los incendios forestales que afectaron a Galicia, ha incidido en que fueron "excepcionales" y ha recordado que, además de a Galicia, también afectaron a Asturias y Castilla y León.

"ATAQUE" A GALICIA

   Feijóo ha incidido en que "Galicia sufrió un ataque durante 48 horas". "Por ello, seguiremos reclamando justicia ante los que cometieron estos actos, contra un crimen que se produjo contra nuestros montes, patrimonio ambiental y contra cuatro vidas humanas", ha segurado.

   El presidente de la Xunta también ha lanzado un llamamiento y ha animado a "todos aquellos que tengan alguna sospecha a que denuncien". Ha añadido que, ahora, "lo que toca es trabajar hacía el futuro, continuar con la investigación, abrir una honda reflexión y dar respuesta tanto a los afectados como a la naturaleza".

"MEDIDAS CONTUNDENTES"

   El presidente de la Xunta ha reclamado una vez más "medidas contundentes" para aquellos que "atentan" contra sus vecinos y el "patrimonio ambiental", criticando a quienes han querido hacer de esta situación "un problema de tipo partidista".

   Así, ha incidido en que este es un tema que "afecta a todos los ayuntamientos, de distintos colores políticos, estando en juego no un puñado de votos, sino que lo que esta en juego es la herencia que les vamos a dejar a nuestros hijos y nietos en el futuro".