Rural.- El Grupo Soaga culmina la adquisición del 60% de la Sociedad Agoaguilar, de Palencia

Instalaciones De Soaga
EUROPA PRESS/SOAGA
Actualizado 03/07/2012 13:31:01 CET

PONTEVEDRA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Soaga, con base en Vilanova de Arousa(Pontevedra) y dedicado a la comercialización y distribución de productos para la agricultura y ganadería, ha culminado la adquisición del 60 por ciento de la Sociedad Agroaguilar, de Palencia, que comparte con los Hermanos Ortega.

En un comunicado, el Grupo Soaga, que se dedica al mercado agroganadero, a través de los fertilizantes, los fitosanitarios, los piensos y las materias primas, subraya que pretende seguir diversificando sus productos e incrementar su trato directo con los agricultores y ganaderos.

Sobre la operación comercial, indica que la unión de Soaga y Agroaguilar, que llevan mas de 30 años operando en el mercado, "potenciará el mercado de Castilla León, ofreciendo a sus clientes y proveedores, un mejor servicio, una mayor eficiencia, y unas mejores condiciones en el mercado de las materias primas".

El Grupo Soaga señala que cuenta con más de 150 millones de facturación anual y con más de 250 empleados, lo que lo sitúan como "líder en el norte de España y Portugal".

Asimismo, afirma que la adquisición de cebada, trigo y maíz, directamente a los agricultores de la zona, complementa la apuesta que se hace desde el grupo por las materias primas para la alimentación animal.

GRUPO EMPRESARIAL

Según informa en su página web, el grupo empresarial está compuesto por ocho compañías que desarrollan su actividad en toda la Península Ibérica, incluida Portugal, con las Islas Azores y Madeira.

El grupo cuenta con varias instalaciones de fabricación, cinco plantas de envasado, secadero de cereales, seleccionadora de granos, dos plantas de producción de energía y centros de clasificación y distribución, entre otros. La actividad del grupo se desarrolla principalmente en fertilizantes, sanidad vegetal, sanidad animal, piensos compuestos, materias primas para alimentación animal, semillas, dentro de una gama de productos para la agricultura y la ganadería.