Juárez confía en que "haya los menos incendios posibles" y elogia la labor de los servicios de extinción en Vilardevós

Actualizado 18/08/2009 17:13:25 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, confió hoy en que "haya los menos incendios posibles" en Galicia en lo que resta de verano ante el aumento de las temperaturas, puesto que ayer tuvo lugar el primer gran incendio de la temporada, en Vilardevós (Ourense).

Preguntado por los periodistas tras una reunión con el presidente del Patronato del Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia, el titular de Medio Rural elogió la labor desempeñada por los servicios de extinción ante un incendio "muy complicado" debido a su "amplitud".

De hecho, precisó que la zona sur de Galicia se encuentra "bastante seca" y admitió que "el tiempo no ayuda nada", por lo que celebró la "eficacia" de los servicios contra incendios que "se emplearon a fondo y lograron detener el fuego relativamente pronto".

"Si no, habría sido más difícil", vaticinó el conselleiro, en relación al incendio declarado en la tarde de ayer en Vilardevós, que quedó controlado en la madrugada de hoy tras arrasar unas 167 hectáreas.