Juárez pide a los tecores que "se cumplan" los cupos de caza

Samuel Juárez
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 16:27:29 CET

LUGO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, ha pedido a los tecores que "se cumplan" los cupos de caza, en relación a la proliferación de accidentes con fauna salvaje.

Así lo ha manifestado el conselleiro momentos antes de participar en la presentación de un libro en la Facultad de Veterinaria del campus de Lugo 'Benestar animal. Manual para formadores'.

Juárez ha señalado que de un tiempo a esta parte "se han abierto las posibilidades de caza de jabalí, sobre todo, permitiendo la caza más meses al año". "En estos momentos prácticamente se puede cazar en distintas modalidades todo el año el jabalí", ha apostillado.

Además, el titular de Medio Rural ha matizado que se está trabajando con los tecores "para que se cumplan los objetivos de los planes cinegéticos".

"Hay tecores en Galicia que no estaban abatiendo el número de animales que se marcaban en esos planes, que señalan máximos y mínimos, por lo que estamos presionando a los tecores para que se cumplan los planes y no se permita que se incrementen excesivamente las poblaciones", ha afirmado.

NUEVA LEY

Asimismo, el conselleiro ha recordado que se está "ultimando" una nueva ley de caza, que "incidirá" en algunos aspectos "como los espacios vedados, puesto que al existir vedados permanentes es ahí donde se acantonan los jabalíes y son muy difíciles de controlar".

"Que estos vedados no sean fijos y se vayan modificando los espacios vedados", ha avanzado el titular de Medio Rural.