Juárez ve "un comienzo difícil" el anuncio de Leite Río, pero pondrá "todo el esfuerzo" en que se cumpla el acuerdo

Actualizado 18/08/2009 17:01:16 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, consideró hoy "un comienzo difícil" el hecho de que Leite Río anunciase que dejará de recoger dos millones de litros de leche en septiembre y de que se situará así al margen del acuerdo firmado en la Inlac (Interprofesional Láctea).

En todo caso, preguntado por los periodistas tras una reunión con el presidente del Patronato del Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia, el titular de Medio Rural aseguró que la Xunta pondrá "todos los esfuerzos" para lograr que "se consolide" el acuerdo lácteo del pasado mes de julio.

Así, Juárez apuntó que está "manteniendo contactos" con las industrias y con la parte de la distribución "más arraigada en la comunidad" para "ayudar" al cumplimiento del acuerdo firmado en Madrid por ganaderos, industria y distribución.

De hecho, incidió en la importancia de una "interprofesional" para que el sector pueda "salir de la crisis". "Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que los acuerdos se cumplan", garantizó.