Medio Rural destina 300.000 euros en ayudas al sector equino para crear modelos de explotación viables

Actualizado 31/07/2006 20:17:43 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural convocó cerca de 300.000 euros en ayudas dirigidas al sector equino gallego con el objetivo de favorecer la creación de modelos productivos y de explotación viables.

Estas ayudas priorizarán la actividad de explotaciones que utilicen pastos en acuerdos de colaboración con las Comunidades de Montes Veciñais en Man Común y apoyarán las iniciativas de sistemas de identificación individual del ganado.

Según la consellería, para alcanzar el objetivo de "promover el aprovechamiento total" de tierras agrarias y forestales, resulta "prioritaria" la organización de los titulares de las explotaciones en asociaciones de ganaderos que, de acuerdo con las Comunidades de Montes, promuevan proyectos colectivos para rentabilizar este sistema de cría y planteen nuevas producciones orientadas al mercado, tanto de animales vivos como de carne.

Estas ayudas permiten, además, apoyar otro tipo de actividades realizadas con équidos, tales como las vinculadas al turismo rural, clubs de equitación, hipoterapia u otro tipo de actividades donde se utilicen animales de esta especie.

Podrán optar a estas ayudas los propietarios que tengan incritas en el Rexistro Xeral de Explotacións Gandeiras su explotación equina, para lo que deberán presentar su solicitud antes del 30 de septiembre.