Pontevedra acogerá mañana el XIV Campeonato Gallego de Sumilleres en el marco del salón Enotur

Actualizado 06/12/2009 20:04:49 CET

PONTEVEDRA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Pontevedra acogerá mañana lunes el XIV Campeonato Gallego de Sumilleres en el marco del I Salón de Enoturismo de España (Enotur), competición que cuenta con el respaldo de la Asociación Galega de Sumilleres (Agasu).

El campeonato está abierto a todos los profesionales del servicio hostelero que desempeñen su trabajo en un establecimiento hostelero de la Comunidad gallega y los alumnos que cursen estudios superiores de Hostelería en un centro oficial del mismo ámbito territorial.

La prueba se desarrollará en dos fases. Por una parte la semifinal en la jornada de mañana, a partir de las 11.30 horas, y la final por la tarde, sobre las 16.00 horas. El jurado, en función de las puntuaciones obtenidas por cada participante en la fase clasificatoria, decidirá el número de finalistas, no menos de cuatro ni más de seis.

Entre las pruebas a las que deberán enfrentarse los trece aspirantes destaca un cuestionario sobre temas relacionados con la profesión, la descripción organoléptica de varios productos, la corrección de una carta de vino con errores previamente introducidos y la recomendación de vinos en función de un menú establecido.