El PPdeG destaca que "Galicia no pierde" y que una comisión de seguimiento de la PAC permitirá "modificaciones"

García Pac
EUROPA PRESS/REMITIDO
Publicado 22/01/2014 14:29:26CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Medio Rural del Grupo del PPdeG, Isabel García Pacín, ha asegurado que "Galicia no pierden" con los criterios de reparto de las ayudas de la PAC para el periodo 2014-2020 y ha destacado que una comisión de seguimiento (a nivel estatal) permitirá que "se puedan modificar", con una "flexibilidad que no existía antes", permitiendo "adecuarse a las necesidades de la demanda".

En declaraciones a los medios en los pasillos parlamentarios, la diputada popular ha hecho una "valoración positiva" de la negociación y se ha referido a las cifras que han trascendido para remarcar que estos también son "positivos".

Aunque la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, no quiso entrar en datos globales, sí estimó en 160 millones anuales los que recibirán los agricultores de ayudas directas, a los que hay que sumar los fondos por el segundo pilar (ayudas para desarrollo rural), que suman para todo el periodo 889,8 millones, según cifras del Ministerio de Agricultura.

García Pacín ha elogiado, frente a las críticas de la oposición, la "gestión" de la Comunidad gallega con la conselleira Rosa Quintana "al frente", y ha asegurado que la postura de los demás grupos es "demagógica" y "no tiene fundamento".

"Los sectores estratégicos como el lácteo, porcino y ovino, todos los que venían percibiendo ayudas para el próximo periodo, no pierden, Galicia no pierde", ha abundado la parlamentaria del grupo que apoya al Gobierno, quien ha destacado el "esfuerzo" realizado para "consolidar" los fondos a Galicia, incluida la negociación del ministro Miguel Arias Cañete en Europa.

ABOGA POR EL TRABAJO CONJUNTO

De hecho, se ha referido a que "los grupos de la oposición intentaban denostar y dejar caer amenazas" de que Galicia no recibiría el mismo peso de subvenciones con la nueva PAC cuando se estaban produciendo las negociaciones del titular del Ministerio de Agricultura en la UE, pero, ha resaltado, eso no ha ocurrido.

Para el futuro, García Pacín ha deseado un "trabajo conjunto" y ha hecho "un llamamiento" a todas las organizaciones agrarias y políticas para "trabajar" con el Gobierno "a favor de los intereses de Galicia", porque "los resultados alcanzados son muy satisfactorios".